MISIÓN
Formar el carácter y la conducta de los niños a través del apoyo de los adultos,
utilizando el currículum HighScope para que ellos mismos "construyan" el
conocimiento por la interacción con personas, objetos y situaciones.
|
|
VISIÓN
Ser ejemplo de aprendizaje integral en educación básica siguiendo nuestra filosofía
para la formación de personas con valores humanos.
|
|
OBJETIVO
Que los alumnos se sientan felices y en confianza para que aprendan, descubran y
desarrollen habilidades y destrezas que ayuden a fortalecer la confianza en sí
mismos, la empatía y la autonomía, teniendo como resultado, la formación de su
personalidad y carácter, herramientas necesarias para su futuro.
|
|
CURRÍCULUM HIGHSCOPE
Utilizamos un método de aprendizaje activo basado en el currículum HighScope, que se
fundamenta en la teoría constructivista de Jean Piaget de la que retoma el planteamiento
de que el niño construye su conocimiento a través de su interacción en el juego con
materiales, niños y adultos; y que el aprendizaje que resulta de este juego y las
interacciones, estará guiado por los intereses del niño. El currículum define como
principios centrales:
- La interacción positiva adulto-niño, que brinda apoyo, guía y estímulo. Promueve la libertad y da seguridad a los niños.
- Ambiente de aprendizaje, que tiene impacto en la conducta y proporciona la oportunidad de elegir y tomar decisiones.
- Una Rutina Diaria, que proporciona a los niños control sobre sus acciones a lo largo del día, y construye el sentido de comunidad por las oportunidades de aprendizaje.
- La evaluación, basada en la observación constante de las acciones que llevan a cabo los niños, para constatar que su desarrollo en habilidades y destrezas es adecuado.
Estos principios nos ayudan a habilitar a los niños para tomar la iniciativa en su
aprendizaje y desarrollen sus capacidades sociales, intelectuales y físicas; para
que den seguimiento a sus intereses propositiva y creativamente, por lo que
fomentamos:
La curiosidad
La habilidad de Solución de Problemas
La independencia y
La responsabilidad
En todo el proceso de aprendizaje, la participación de los padres es de suma importancia
pues así las oportunidades de acción e interacción se extienden de la escuela a la casa.
|
|